#INTRODUCCIÓN Y OPERACIÓN PUERTO

Cuándo pensé en abrir el blog, quería  comenzar explicando mi experiencia y punto de vista de alguna cursa que hubiese realizado. De hecho esa es la intención de “RUN LIFE EXPERIENCES”. Al igual que muchos otros blogs que he estado viendo de corredores populares como yo, relatan su experiencia y opinión de estos acontecimientos tan grandes y multitudinarios como se han convertido las carreras populares.

Muchos de los blogs que he leído hasta ahora son de corredores populares que relatan su experiencia des de los cajones de salida posteriores, explicándonos sus hazañas para adelantar, para esquivar el tapón inicial, sus problemas con los dorsales, llegadas, satisfacciones, retos, marcas, etc etc… que me encanta leer porqué me dejan sorprendido de los conocimientos en atletismo que tienen.

Como a ellos, yo también me he encontrado con muchos pequeños incidentes y alegrías en esas carreras, pero des de los cajones de delante. Y ese será mi cometido, comentar para bien o para no tan bien las carreras en las que participe. 

Ahora hace unos días que no corro ninguna cursa, pero he decidido iniciar el blog haciendo un pequeño comentario sobre la #Operación puerto. A día 30/04/2013 el resultado del juicio: “Ni Eufemiano Fuentes ni Labarta (cuatro meses) ingresarán en la cárcel porque sus condenas no superan los dos años ● Yolanda Fuentes, Vicente Belda y Manolo Saiz, absueltos ● La jueza niega las bolsas de sangre a las autoridades deportivas”    fuente el País.

Como en tantos otros  temas como pueden ser el ámbito político y económico, nos vuelven a tomar el pelo. Tantas evidencias, y encubrirlas de manera tan descarada, deja impotente a todos, pero en este caso a todos los deportistas, ya sean profesionales o populares. Sean de atletismo, fútbol, ciclismo, rugby o el deporte que sea. 

Han pasado muchos años para llegar a este desenlace. Ana Muñoz Merino, directora de la Agencia Estatal Antidopaje dice que recurrirá y pedirá que no se destruyan las pruebas como se ha ordenado en el juicio. ¿aún queda alguna esperanza de que salga la verdad del deporte español a la luz? Y poder dejar camino a los verdaderos deportistas de élite que se esfuerzan cada día de forma honrada. 

Veremos como sigue el tema porqué estoy seguro que esto no acaba aquí.

 

PD: cuándo leo los blogs pensaba que no escribiría mucho, pero veo que me he enrollado bastante. 

 

Anuncios

2 Respuestas a “#INTRODUCCIÓN Y OPERACIÓN PUERTO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s